
Finde XXL en Córdoba: cómo funcionarán los servicios en los feriados
El Objetivo
En el marco del fin de semana extra largo de junio, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios en la ciudad los próximos feriados.
El sábado 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, pero este feriado se traslada al lunes 19 de junio que se junta con el feriado del martes 20 de junio por el Día de la Bandera.
• El Transporte Urbano de Pasajeros circulará con el siguiente esquema: sábado y domingo con sus horarios habituales. Lunes y martes con frecuencia de domingos.
• El martes 20 no habrá recolección domiciliaria de residuos, mientras que los demás días la recolección será normal según frecuencias habituales.
• El Estacionamiento Medido y Controlado será gratuito el sábado, lunes y martes en los lugares permitidos, excepto en el Parque Sarmiento.
• Los cementerios San Jerónimo y San Vicente estarán abiertos con normalidad de 8 a 17 horas.
• Las plantas de Inspección Técnica Vehicular, el Palacio 6 de Julio, los CPC y demás dependencias municipales permanecerán cerradas.
Los bancos, como es habitual, no prestarán atención al público.
Cómo funcionarán los comercios
Desde la Cámara de Comercio de Córdoba dieron a conocer la modalidad comercial:
El sábado 17 de junio, feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, la mayoría de los comercios abrirán sus puertas en horario habitual.
El lunes 19 de junio, feriado nacional con fines turísticos, la mayoría de los comercios no abrirán sus puertas.
El martes 20 de junio, feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, la mayoría de los comercios no abrirán y un porcentaje minoritario atenderá en media jornada.


Nuevo parte médico: ¿cómo sigue la salud de Mirtha Legrand?

Prunotto encabezó la apertura de CARLA 2026 y destacó el rol estratégico de la inteligencia artificial y la cooperación científica

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

La Provincia fortalece el sistema de trasplantes con vuelos sanitarios para el traslado de órganos

Escuelas Protegidas: 70 instituciones se capacitan en el uso de Cordobeses en Alerta

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV



Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

Jesús María 2027 confirmó su grilla: más de 60 artistas y variedad de géneros



