
Incidentes en Jujuy: manifestantes se enfrentan a la Policía por la reforma Constitucional
El Objetivo
El gobernador Gerardo Morales aprobó la reforma constitucional de Jujuy en la Legislatura mientras en las inmediaciones del edificio ocurren serios incidentes entre la Policía y manifestantes.
Minutos previos a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y hasta vallas caídas. En simultaneo, Morales juró frente al parlamento y en menos de un minuto aprobó la reforma.
Ante el conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta la prendieron fuego.
Mientras se busca saber donde está Morales tras la aprobación, continúan los incidentes en la zona aledaña al parlamento ubicada en la calle Independencia y Gorriti.
Reforma constitucional
El principal cuestionamiento de la sociedad en Jujuy es la modificación de dos artículos que sancionan y restringen la protesta social. A su vez, impulsa el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad.
Este panorama en la provincia generó desde hace días diversas protestas en contra de la reforma y de las políticas de Gerardo Morales.
Fuente: NA
Noticia en desarrollo...


MiDocta: la Municipalidad digitalizó el trámite del Carnet de Manipulación Segura de Alimentos

Ojos en Alerta: Llaryora encabezó una jornada de trabajo con 42 intendentes

La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

Ojos en Alerta: Llaryora encabezó una jornada de trabajo con 42 intendentes

El Reino Unido cruzó el discurso de Milei en la ONU y defendió la explotación de hidrocarburos en las Malvinas

Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas


Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027



Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión



