Juntos por el Cambio acusó a la Junta Electoral de “desalentar" el voto
Minutos después que comenzaran las elecciones a intendente en Córdoba capital, Juntos por el Cambio realizó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la denuncia penal realizada este el fin de semana.
Encabezada por Juan Negri, la oposición apuntó contra la Junta Electoral Municipal: “Han desalentado la participación de los vecinos de Córdoba con comunicados, a nuestro juicio, muy graves en medios públicos”. “Hace mucho que no se veía una cosa así, que una junta electoral municipal le diga a los cordobeses miren, no los vamos a multar si no van a votar”, expresó el jefe de campaña de Rodrigo de Loredo.
En esa línea, dijo que los presidentes de mesa también recibieron desincentivos para regular los comicios. El concejal afirmó: “Muchos fueron notificados hace muy pocos días de que tenían que ir a controlar los comicios casi a 10, 12 kilómetros de sus domicilios”.
La denuncia
El sábado Juan Negri, concejal y jefe de campaña de Rodrigo de Loredo, difundió un comunicado en el que expresó la "profunda preocupación por el accionar de la Junta que actúa de manera contraria a los intereses que hacen al desarrollo de su función".
En una de las 11 presuntas irregularidades que denunció, destacó los comunicados de la junta en donde se marcó que “no habrá sanciones a los ciudadanos que no acudan a votar".
"Es una clara maniobra pergeñada por el oficialismo para que la sociedad no participe. Una verdadera afrenta a la democracia en el aniversario de los 40 años de la misma", acusaron desde Juntos por el Cambio.