Choque en las Altas Cumbres: el peritaje apunta a culpas compartidas de ambos conductores

A casi un año de la tragedia vial entre el auto que conducía Alejandra Bengoa y el BMW conducido por el legislador peronista Oscar González, el informe de la pericia mecánica oficial señala que hubo "responsabilidades concurrentes".
El informe dice que es posible deducir que el BMX X1 que conducía González habría efectuado una maniobra incorrecta y antirreglamentaria previo a la colisión, al cruzar la doble línea continua amarilla e invadir el carril contrario a la circulación.
Asimismo, señala que el auto Sandero de Alejandra Bengoa también habría efectuado una maniobra incorrecta y antirreglamentaria previo a la colisión.
La pericia indica que la docente habría sobrepasado a un camión Ford grúa y al momento de retornar a su carril reglamentario, se topó de frente con el BMW 1 que manejaba González. Para los técnicos, el legislador también hizo un cruce de la doble línea amarilla. Para la defensa de González, esta maniobra habría sido efectuada para “esquivar al auto que venía de frente”.
Por otro lado, González habría sobrepasado a dos vehículos en un sector donde se encuentra emplazada doble línea amarilla continua.