Empresa que comercializa artículos de moda anunció que se va del país

Mercado06 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
"Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará y las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre", anticipó oficialmente la compañía.
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Dafiti es una plataforma online de descuentos y compra de indumentaria, calzado y accesorios, entre otros productos.

La empresa Dafiti, dedicada al comercio de la moda y de ventas digitales, anunció que dejará sus operaciones en la Argentina por la "alta inflación" y "los controles arbitrarios" en el sistema de importaciones, según informó la empresa.

"Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará y las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre", anticipó oficialmente la compañía.

"Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa", indicó la compañía.

Agregó que esa decisión empresaria "afectó recientemente al negocio en la Argentina" y confirmaron "el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses".

Al fundamentar su decisión de dejar de operar en el país la empresa señaló el "prolongado período de alta inflación, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas ha puesto seriamente a prueba la capacidad para operar el negocio".

Argumentó también que no se ven "signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración".

Dafiti es una plataforma online de descuentos y compra de indumentaria, calzado y accesorios, además de productos de belleza y perfumes y hasta el momento tenía un plantel de 80 personas.

En la Argentina comercializaba artículos de 500 marcas locales e internacionales y desde 2014 formaba parte de Global Fashion Group (GFG) el mayor grupo de venta digital de moda de países emergentes. (NA)

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