Una familia quedó detenida por la FPA por venta de estupefacientes

Después de meses de ardua investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular un punto de venta de drogas y detener a una organización familiar involucrada en el narcomenudeo en la ciudad de Alta Gracia.
La operación se llevó a cabo en dos residencias ubicadas en la calle Los Llantenes al 300, en el barrio Paravachasca.
Como resultado de esta acción, una mujer de 69 años y tres hombres de 30, 28 y 21 años fueron detenidos. Estos domicilios se encontraban a escasa distancia del Centro de Salud Dr. Faustino Tronge y de una plaza pública.
El allanamiento condujo al decomiso de múltiples dosis de cocaína y marihuana, así como plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la fracción y comercialización de sustancias ilícitas.
Los detenidos cuentan con antecedentes penales previos por el delito de Comercialización de Estupefacientes. Además, la familia empleaba sus viviendas como puntos de venta y consumo de drogas, y también utilizaba la modalidad de “delivery” para distribuir sustancias ilegales en la zona.
La totalidad de la operación fue supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que dispuso el traslado de los detenidos y el envío de los elementos incautados a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737), según informaron desde el MPF.