El falso médico del COE fue condenado a 7 años de prisión

Este miércoles se cerró el juicio contra Ignacio Martín, el falso médico del COE, que llegó a Río Cuarto en agosto de 2020 de la mano de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), creado por la Provincia por la pandemia de Covid-19, para asistir a los habitantes de esa ciudad.
El jóven cordobés fue condenado a 7 años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina y otros delitos.
Estaba imputado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
La fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión por todos los delitos que se lo acusaba. Pese a eso, el tribunal decidió desligarlo del delito de homicidio por dolo eventual, que había sido solicitado por los querellantes ante el fallecimiento de un paciente.
Los abogados querellantes habían pedido que la condena sea a 12 años de cárcel, considerando los múltiples delitos por los cuales llegó acusado.
Durante el juicio desarrollado en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, el médico trucho reconoció que no era médico. “Me sigo declarando inocente y quiero volver a reiterar el pedido de disculpas”, expresó en su última palabra y concluyó: “No tengo mucho más que decir”, según informaron desde El Doce.