López Murphy rechazó las medidas de Massa: "No se puede volar la economía con regalos"

Política 29 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Para el miembro del Partido Demócrata Progresista el titular del Palacio de Hacienda "hace de Papá Noel en la elección", en referencia a la batería de anuncios de los últimos días.
Ricardo-López-Murphy_ archivo NA
López Murphy pidió "recuperar la normalidad" y replicar los modelos económicos de los países limítrofes. Foto: archivo NA

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy cuestionó con dureza las medidas económicas que tomó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa: "No se puede hacer volar la economía con regalos todo el tiempo".

Para el miembro del Partido Demócrata Progresista el titular del Palacio de Hacienda "hace de Papá Noel en la elección", en referencia a la batería de anuncios de los últimos días, lo que generó "un desborde descomunal de la política fiscal y monetaria".

"No se puede hacer volar la economía con regalos todo el tiempo, a último momento, para producir un resultado de la elección que le fuera favorable", resaltó en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, e insistió: "Es de una demagogia extrema".

En la misma línea, el economista atribuyó los movimientos irregulares del mercado a los alivios económicos y a la ausencia de reservas en el Banco Central así también "a varios años de una política económica muy irresponsable". "Finalmente, el que las hace las paga", subrayó.

"Estamos con una vulnerabilidad extraordinaria en los próximos meses hasta que haya un Gobierno que ponga las cosas en orden, no se puede sobrevivir con ese riesgo país, sin acceso al crédito, sin reservas. Con 30 tipos de cambio. No hay otro país que haga esto", denunció el diputado que milita la candidatura de Patricia Bullrich.

Asimismo, remarcó que Unión por la Patria mantiene "prácticas y propuestas anormales", y pidió "recuperar la normalidad" y replicar los modelos económicos de los países limítrofes.

La denuncia a los jueces que liberaron a "Chocolate" Rigau Ricardo López Murphy denunció, junto a otros referentes de Juntos por el Cambio a los camaristas platenses que invalidaron el accionar policial que detuvo al puntero Juan "Chocolate" Rigau con 48 tarjetas de débito en su poder.

Junto al intendente de la localidad de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y a la abogada María Eugenia Talerico, el diputado realizó una presentación para que se active el jury de enjuiciamiento contra los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo.

"Hemos hecho el pedido de juicio político y lo vamos a rectificar", planteó el ex ministro de Economía, y agregó: "No voy a aflojar. Vamos a seguir adelante. Recibí de Patricia Bullrich un respaldo impresionante".

Por último, propuesto recomponer la confianza de la sociedad con su dirigencia política a través de una "limpieza" en los procedimientos y se mostró optimista camino a las generales del 22 de octubre. (NA)

Te puede interesar