La sequía complica algunos puntos de Córdoba: cómo están los niveles de los embalses
La sequía se hace sentir en Córdoba y ya varias ciudades comienzan a tomar medidas para paliar la escasez de agua.
A principio de semana, Villa Carlos Paz emitió un alerta roja y advirtió que "en el marco de las normativas vigentes, se restringen todas las actividades que no sean exclusivas de consumo humano". La Subsecretaría de Agua y Saneamiento de la villa serrana informó que, para distribuir la presión en los barrios y garantizar mínimamente el servicio, se realizarán regulaciones de la presión en el suministro de agua en los barrios: Sol y Río, Playas de Oro, Miguel Muñoz A, Belgrano, Santa Rita, Sol y Lago, Villa Domínguez, el Cucú, Villa Parque San Miguel y Villa del Lago. En tanto, en el sector Norte de la ciudad la Cooperativa San Roque también se encuentra realizando tareas para normalizar el servicio en las próximas horas.
En el mismo sentido, Alta Gracia declaró este miércoles la emergencia hídrica en el Concejo Deliberante, proyecto que fue presentado por el ejecutivo municipal, quien llamó a cuidar el líquido ya que "estamos en una situación alarmante” y agregó: “Tenemos un pronóstico bastante complejo en los meses venideros”.
En tanto, en Potrero de Garay comenzaron con los cortes programados de agua en los diferentes sectores de la localidad para paliar la situación. El río San Pedro donde poseen una toma de agua sigue bajando y calculan que en pocos días se cortaría. Lo que es el ingreso de agua por el río Los Espinillos al lago y el río del Medio están en un estado crítico. Todo se suma a la bajante del Lago Los Molinos.
En cuanto a las lluvias, según el mapa de precipitaciones acumuladas publicado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, los mayores registros de lluvias ocurridas el viernes 10 y sábado 11 de noviembre se observaron en el Sur provincial, con valores que acumulados alcanzaron los 50 mm.