Milei apunta a los gobernadores por el revés político, pero Llaryora no se siente aludido
Tras varios cruces entre el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con el Gobierno Nacional sobre algunos puntos del megaproyecto de la Ley de Bases, principalmente sobre las retenciones al sector productivo, el mandatario cordobés mostró su apoyo al tratamiento y aprobación de la Ley Ómnibus.
Varias horas después de que el tratamiento particular artículo por artículo del megaproyecto fuera devuelto a comisiones por falta de consenso entre diputados, El gobernador de Córdoba publicó en su cuenta de red social X que el país “necesita la ley”.
El gobernador además sostuvo que “debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo. #DefendiendoCórdoba”. A partir de este mensaje, Llaryora reiteró su colaboración al Gobierno Nacional, pero insistió en defender a los productores de la provincia peleando la quita de retenciones.
Mientras que la postura del Gobierno fue arremeter en general: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios”, posteó el partido que lidera Milei, marcando una línea discursiva dura y acusatoria, aunque sin identificar con nombre y apellido a los apuntados como traidores.
En el Panal, estrechos allegados al gobernador Martín Llaryora consideran injustificado ese calificativo y aseguran que siempre hubo predisposición a “dialogar” y “colaborar” con el oficialismo.
Además, Carlos Gutiérrez, uno de los diputados que responden a Llaryora, dijo que “lo hecho por el oficialismo es despreciar la posibilidad de que muchos diputados, los que representamos a distintas provincias y los que no, le diéramos la posibilidad de conseguir los instrumentos que necesitaba para abocarse a la emergencia y dejara el resto de los temas para la discusión en particular en las comisiones”.