Posse mantuvo una reunión "técnica" con legisladores oficialistas para ordenar los bloques

Política 01 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Antes del discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, miembros de las Cámaras alta y baja volvieron a la Casa Rosada, luego de haberse entrevistado con el jefe de Estado el pasado martes.
reunión-previa-apertura-de-sesiones_ NA
Los legisladores aseguraron que la reunión con Milei el martes, permitió tener un pantallazo de la situación del Estado. Foto: NA

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibió hoy más de 40 diputados y senadores de La Libertad Avanza (LLA), que entre ambas cámaras suman 45 bancas, para ordenar la línea de trabajo del oficialismo tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Antes del discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, miembros de las Cámaras alta y baja volvieron a la Casa Rosada, luego de haberse entrevistado con el jefe de Estado el pasado martes.

Fueron ingresando uno a uno pasadas las 10:30 y personal de ceremonial los escoltó hasta el Salón Sur, donde se llevó adelante la reunión, en esta ocasión, sí con la presencia de la diputada Marcela Pagano, quien se ausentó del encuentro anterior, con Milei, lo que generó algo de ruido interno en LLA.

Según supo Noticias Argentinas de un diputado presente, Posee bajó la indicación de avanzar con las medidas económicas que mayor respaldo tuvieron en el tratamiento de la Ley Ómnibus y se abordó una estrategia de articulación entre el Poder Ejecutivo y el bloque respecto de la agenda parlamentaria hacia adelante. "En la sesión reunimos un capital político que hay que aprovechar", expresó.

La intención es regularizar las reuniones entre ambos poderes y focalizar la atención en el "semáforo" de la sesión que debatió el megaproyecto de ley para reestructurar prioridades y volver a enviar al Congreso en proyectos separados las cuestiones que quedaron pendientes.

Otro de los pedidos fue profundizar el respaldo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 "independientemente del resultado" del debate parlamentario en curso.

A diferencia del martes, hubo asistencia casi perfecta: Pagano, con algunas diferencias internas que podrían llevarla a conformar un bloque diferencial, dio el presente este viernes.

Al término, la diputada Juliana Santillán reveló que Posse les anticipó que a partir de la semana que viene la cámara mantendrá "una gran actividad" debido a los proyectos que ingresaron para ser tratados.

Posse estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi, y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.

Los legisladores aseguraron que la reunión con Milei del martes les permitió tener un pantallazo general de la situación del Estado y del trazo grueso respecto del rumbo que adoptará el Gobierno.

Sin embargo, la alocución del jefe de Gabinete, quien monopolizó la palabra en gran parte del intercambio, les facilitó la instrumentación de los aspectos técnicos que le permitirán al bloque de LLA implementar los cambios y concretar las reformas contempladas en el programa económico del libertario. (NA)

Te puede interesar