Myrian Prunotto presidió el lanzamiento del Plan de Desarrollo Regional Sostenible del Noroeste Cordobés

Objetivo Legislativo 06 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La vicegobernadora participó en Bañado de Soto de la firma del convenio con legisladores, intendentes y presidentes comunales de la región.
prunotto (3)
Myrian Prunotto presidió el lanzamiento del Plan de Desarrollo Regional Sostenible del Noroeste Cordobés

La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, presidió este miércoles la firma del convenio mediante el cual se puso en marcha el Plan de Desarrollo Regional Sostenible del Noroeste Cordobés, del que participan el Gobierno Provincial, municipios y comunas de la región y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Campus Norte.

Del lanzamiento de la iniciativa participaron cuatro legisladores departamentales y 35 intendentes y presidentes comunales del Noroeste Cordobés. "Tal como lo anunció el gobernador Martin Llaryora en la primera reunión de Gabinete de su gestión, realizada en Cruz del Eje, este gobierno tiene la firme decisión de  acompañar el desarrollo del Norte Cordobés,  para que esta región que lo tiene todo pueda generar  ese despegue que hace tantos años espera", destacó Prunotto.

La vicegobernadora calificó de "fundamental" la realización de este programa de desarrollo, por lo que instó a los intendentes, jefes comunales y a todas las comunidades a participar en forma activa de la planificación que implica este proyecto.

En la oportunidad, Prunotto fue declarada Huésped de Honor por la Comuna anfitriona, reconocimiento que recibió de parte del presidente comunal local, Fabricio Antonio Ruiz.

Participaron de la firma del convenio los legisladores Fernando Luna (Cruz del Eje), Raúl Alberto Figueroa (Ischillin), Jorge Heredia (Pocho) y Miriam Cuenca (electa de Minas).

También estuvieron en el acto el prorrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero; el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso; el prosecretario, Maciel Balduzzi; el secretario de Integración para el Norte y el Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano, y la directora del Plan de Desarrollo Regional Sostenible  del Noroeste Cordobés, Leticia Allocco.

Participantes

Firmaron el convenio los intendentes Renato Raschetti, Cruz del Eje; Pablo Diaz, El Brete; Juan Carbelo, Media Naranja; Daniela Godoy, Las Playas; Yamina Heredia, Olivares de San Nicolás; Rodrigo Aliendo, Alto de Los Quebrachos; Mayco Soria, Guanaco Muerto; Iván Farías, La Batea; Luciano Vrancic,  San Marcos Sierras; Ricardo Martín, Serrezuela; Esther Amalia Villanueva, El Chacho; Mauro Tapia, Paso Viejo; María José Acuña, Villa de Soto; Eric Cortez, Las Cañadas; Daniel Manzanelli, La Higuera; Walter Romero, San Carlos Minas; Jorge Camilo Güemes,  Talaini; José Iván Velez, Ciénaga del Coro; Federico Maidana, Tosno; Ricardo Miguel Díaz, La Playa; Ariel Antonio Tapia, Guasapampa; Silvio Susana Grima,  Estancia de Guadalupe; Karina Figueroa, Salsacate; José Dominguez, Los Talares; Evangelina Abregu, San Gerónimo; Diego Tejeda, Las Palmas; María Alejandra Dominguez, Chancaní, y Melisa Oviedo, Villa de Pocho.

Te puede interesar