Myrian Prunotto en el Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en Villa Parque Síquiman

Objetivo Legislativo 12 de marzo de 2024 Por El Objetivo
“Valoro profundamente la dedicación, el trabajo y el amor que pusieron cada una de ellas, así como el esfuerzo de la Municipalidad de Villa Parque Síquiman”, indicó la vicegobernadora Myrian Prunotto.
Prunotto
En conmemoración del Mes de la Mujer, la actividad convocó a 34 participantes de todo el país Foto: Legislatura de Córdoba

La Legislatura de Córdoba informó que en conmemoración del Mes de la Mujer, la vicegobernadora Myrian Prunotto estuvo presente este sábado en el Certamen Nacional de Asadoras en Villa Parque Síquiman.

“Valoro profundamente la dedicación, el trabajo y el amor que pusieron cada una de ellas, así como el esfuerzo de la Municipalidad de Villa Parque Síquiman”, indicó Prunotto quien además, hizo entrega de aportes provinciales para la actividad al presidente comunal, Mario Sariago.

La final del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en Villa Parque Síquiman contó con la participación de 34 mujeres de todo el país, es decir 17 parejas de asadoras.

Cada dupla debe hacer un costillar completo de aproximadamente 17 kilos, y es evaluada por un jurado cuyo fallo es inapelable. En esta edición, la pareja ganadora fue de Venado Tuerto (Evangelina Moreno y Silvina Acosta) y la segunda fue de Colonia Caroya (Aldana Almada y Claudia Heredia). 

La fiesta fue completa: música, bailes y un asado compartido con todo el público, que pudo deleitarse sin cargo de las exquisiteces que salieron de las parrillas y las estacas, gracias al aporte del municipio.

Prunotto

“Vivimos un encuentro excepcional con  mujeres de todo el país que demostraron su destreza y talento en el arte del asado, la parrilla, los fuegos y todo lo que implica la previa, desde las empanadas hasta la picada”, comentó la vicegobernadora.

También estuvieron presentes en la actividad el legislador Abraham Galo, el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandán; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; la intendenta de Cabalango, Carla Bruno, entre otras autoridades.

Prunotto

Te puede interesar