Rosario: Llaryora pidió la intervención activa del Ejército y garantizó apoyo legislativo para cambiar la ley si es necesario

Política 12 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba se expresó a favor de la “intervención activa” de las Fuerzas Armadas para combatir la escalada de violencia en esa ciudad de Rosario.
Screenshot_20240312-134156
Rosario: Llaryora pidió la intervención activa del Ejército y garantizó apoyo legislativo para cambiar la ley si es nece

En medio de la escalada de violencia e inseguridad en Rosario, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se expresó a favor de la “intervención activa” de las Fuerzas Armadas para combatir la escalada de violencia en esa ciudad e incluso garantizó “apoyo legislativo” al Gobierno para modificar la Ley de Seguridad Interior.

 “Lo que hace el narcotráfico es una prueba, si gana la batalla de Rosario, después va a ir por otras ciudades”, dijo el mandatario provincial durante un diálogo informal con la prensa en la Cumbre 2024 de AmCham, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. “Hoy la consigna es ‘Rosario somos todos’. Yo siempre dije que necesitamos sí o sí la intervención del Ejército. Si tenemos que cambiar normativas o leyes, el Ejército ya es una fuerza de la democracia y tiene que estar acompañando en la lucha contra el narcotráfico en este momento”, agregó.

De acuerdo a la Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en conflictos internos y su rol está limitado a prestar colaboración logística.

Te puede interesar