Ente Metropolitano Córdoba: catorce ciudades adhirieron al Programa Tarjeta Activa

Sociedad 18 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El programa Tarjeta Activa creció en usuarios y comercios adheridos, Cámaras y Colegios Profesionales: alcanzó una circulación $12.000 millones de pesos en la ciudad de Córdoba.
tarjeta activa
Ente Metropolitano Córdoba: catorce ciudades adhirieron al Programa Tarjeta Activa Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que casi la totalidad de las ciudades que conforman el Ente Metropolitano Córdoba adhirieron al programa Tarjeta Activa creado por la Municipalidad de la capital provincial, un instrumento eficaz para promover el comercio de cercanía.

El Programa Activa, creado en el 2021 para el uso en actividades desarrolladas en la ciudad de Córdoba, se extenderá a las siguientes localidades: Villa Allende, Estación Juárez Celman, Los Cedros, La Calera, Saldán, Malagueño, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Colonia Tirolesa, Toledo, Mendiolaza, Salsipuedes, Monte Cristo y Agua de Oro.

Activa creció en usuarios y comercios adheridos, Cámaras y Colegios Profesionales: alcanzó una circulación $12.000 millones de pesos en la ciudad de Córdoba.

Un análisis del programa arroja cifras que dan cuenta de que se consolidó en el ecosistema de la Capital y que tiene mucha potencialidad para el área metropolitana: más de 700 comercios adheridos, 180 Supermercados y Almacenes, 20 Estaciones de Servicio, más de 130 opciones y marcas del rubro moda y accesorios, 100 Farmacias, que abarcan desde las principales cadenas hasta las barriales.

Además, 40 ópticas, perfumerías y peluquerías para el cuidado personal; más de 30 locales gastronómicos. El Transporte Público de Pasajeros también se puede abonar con Tarjeta Activa.

Tarjeta Activa cerca de las ONG´s y el ecosistema emprendedor

Ciudad Activa es el último eslabón de esta cadena de economía comunitaria.

Los comercios adheridos aportan un pequeño porcentaje con el que se financian proyectos sociocomunitarios de organizaciones sin fines de lucro con impacto positivo en lo social, económico y ambiental.

Desde que comenzó el Programa, se financiaron 50 proyectos socioproductivos, elegidos anualmente por una mesa de expertos, integrada por referentes del sector público, privado, académico, del ecosistema emprendedor, y del tercer sector.

Ciudad Activa pronto abrirá la convocatoria para este año 2024.

Te puede interesar