La UEPC aceptó la oferta del Gobierno de Córdoba y no habrá paro docente

Objetivo Sindical 20 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La principal modificación con respecto a la oferta anterior, que había sido rechazada por mayoría, es la inclusión de un pago no remunerativo destinado a compensar la suspensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
uepc
La UEPC aceptó la oferta del Gobierno de Córdoba y no habrá paro docente

La asamblea provincial de delegados departamentales de la UEPC, celebrada este miércoles, decidió aceptar la propuesta salarial presentada por el poder Ejecutivo Provincial, que comprende el cierre de la paritaria 2023 y los primeros cuatro meses de la paritaria del 2024.

La principal modificación con respecto a la oferta anterior, que había sido rechazada por mayoría, es la inclusión de un pago no remunerativo destinado a compensar (en parte) la suspensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), medida adoptada por el presidente Javier Milei al asumir su cargo.

Este fondo representaba aproximadamente el 8% del salario de los docentes en Córdoba.

"Ante la pérdida del Fonid y para compensar el año 2023, el gobierno se compromete a abonarlo con fondos propios bajo el ítem 'Compensación Fonid' (no remunerativo) de $ 35 mil por cargo o 15 horas; y será incorporado al salario", señalaba el comunicado difundido por la UEPC previo a la votación.

El resto de la propuesta no presenta cambios significativos en comparación con la anterior, pero en el gremio ya se consideraba que representaba una mejora "importante", lo que generaba optimismo sobre su recepción positiva por parte de las bases. Finalmente, por mayoría, la propuesta fue aprobada.

Te puede interesar