Milei llegó a Miami, en su segunda visita a Estados Unidos desde su asunción

Política 10 de abril de 2024 Por El Objetivo
Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves.
Milei
Milei llegó a Miami, en su segunda visita a Estados Unidos desde su asunción Foto: NA

El presidente Javier Milei aterrizó en la ciudad costera de Miami pasadas las 8.40 (hora Argentina), las 7.40 en Estados Unidos, donde dará inicio a la primera etapa de su nueva gira internacional que incluye la vis. 

Por la tarde, junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, recibirán la distinción “Embajadores Internacionales de la Luz”, en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades. 

La ceremonia tendrá lugar en la Sinagoga “The Shul, Our Jewish Home”, durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, y será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.

El Presidente partió a las 23.40 de martes en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1302 con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, en compañía de la secretaria General de la Presidencia; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. 

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

Reunión con Elon Musk

Su segunda visita a los Estados Unidos desde que asumió le permitirá al mandatario concretar la tan ansiada reunión con el magnate Elon Musk, con quien mantiene constantes guiños virtuales. El encuentro tendrá en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

La demostración aérea de los F - 16 en Dinamarca

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en Paris para partir rumbo a Dinamarca. Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F - 16 y a su demostración aérea. 

Para ello, el jefe de Estado se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba, y según revelaron fuentes del entorno el mandatario está en condiciones de ser copiloto. 

Fuente: NA

Te puede interesar