
La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”
El Objetivo
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los ataques de Irán a Israel e instó a ambos a “dar un paso atrás” en la escalada de violencia.
"Ha llegado la hora de dar un paso atrás. Es vital evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo", dijo Guterres ante el Consejo de Seguridad de la ONU, realizado este domingo por el ataque iraní.
En ese sentido, mencionó que la Declaración de Relaciones Amistosas de 1970 “prohíbe el uso de la fuerza en actos de represalia".
La misma remarca que “todos los Estados deben evitar recurrir a la amenaza del uso o al uso de la violencia contra la integridad territorial o independencia política de cualquier Estado en sus relaciones internacionales".
Alto al fuego en la Franja de Gaza
Por otro lado, el secretario general de la ONU pidió un alto al fuego en la Franja de Gaza debido a que "los civiles son los que pagan el precio más alto", al mismo tiempo que solicitó la "liberación inmediata de todos los rehenes".
"Tenemos la responsabilidad común de trabajar por la paz (...). Ni la región ni el mundo se pueden permitir más guerra", finalizó.


Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



