Elecciones en Río Cuarto: se bajó el candidato de Milei
La decisión del oficialismo nacional de no participar en las elecciones municipales de Río Cuarto el 23 de junio deja un escenario expectante para las principales fuerzas que competirán por la sucesión del peronista Juan Manuel Llamosas.
La no participación de La Libertad Avanza, que consideraba a Gastón González como posible candidato, deja un panorama abierto para estas tres fuerzas políticas en una contienda electoral clave para el futuro de la ciudad.
Por el frente Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo de Rivas, actual secretario de Gobierno de Llamosas, buscará extender a 12 años el mandato del peronismo en la segunda ciudad más importante de la provincia.
Sin embargo, el voto peronista estará fragmentado con la participación de Adriana Nazario como candidata de la alianza La Fuerza del Imperio del Sur. La postulación de la expareja de José Manuel de la Sota genera tensiones dentro del PJ riocuatense.
Por otro lado, está el radical Parodi, cabeza de lista de la oferta opositora a través del frente Primero Río Cuarto, donde participa el Frente Cívico del senador Luis Juez.