
Córdoba: este jueves no habrá transporte urbano ni interurbano, tampoco bancos ni taxis
El Objetivo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se plegará al paro dispuesto por la CGT para este jueves. Los colectivos cortarán el servicio desde la hora cero y hasta la medianoche de esa jornada.
“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, expresa un comunicado del gremio.
“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, concluye el documento.
Por otra parte, este martes se conoció que AOITA también se sumó a la jornada de protesta, en consecuencia, no habrá transporte interurbano en la provincia y en aquellos distritos donde el servicio urbano es prestado por choferes nucleados en este gremio.
En cuanto a los taxis, los peones de taxis se sumarán al paro, por lo que el servicio de transporte estará prácticamente paralizado. Solo resta conocer la postura de los dueños de los vehículos.
El gremio de los municipales, Suoem, confirmó su adhesión a la medida de paro. La concentración será a las 10 en 9 de Julio y Cañada.
Por su parte, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) también confirmó este miércoles que se suma al paro.
En el aeropuerto, la medida es contundente, con solo la operación de la aerolínea Fly Bondi.
Educación
Luego de que Ctera informara a nivel nacional sobre su adhesión al paro, UEPC hizo lo propio en Córdoba e informó que adhiere al paro lanzado en contra del gobierno de Javier Milei.
Tanto UEPC como Sadop confirmaron su adherencia al paro. Se estima que la medida se sentirá en mayor medida en las escuelas públicas que en las privadas.
Bancos
Desde la Bancaria expresaron que se pliegan a la medida de fuerza y estarán afectados los servicios de atención. Sí funcionarán los cajeros y habrá operaciones a través de Home Banking.


Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género



Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad



