Córdoba: este jueves no habrá transporte urbano ni interurbano, tampoco bancos ni taxis
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se plegará al paro dispuesto por la CGT para este jueves. Los colectivos cortarán el servicio desde la hora cero y hasta la medianoche de esa jornada.
“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, expresa un comunicado del gremio.
“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, concluye el documento.
Por otra parte, este martes se conoció que AOITA también se sumó a la jornada de protesta, en consecuencia, no habrá transporte interurbano en la provincia y en aquellos distritos donde el servicio urbano es prestado por choferes nucleados en este gremio.
En cuanto a los taxis, los peones de taxis se sumarán al paro, por lo que el servicio de transporte estará prácticamente paralizado. Solo resta conocer la postura de los dueños de los vehículos.
El gremio de los municipales, Suoem, confirmó su adhesión a la medida de paro. La concentración será a las 10 en 9 de Julio y Cañada.
Por su parte, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) también confirmó este miércoles que se suma al paro.
En el aeropuerto, la medida es contundente, con solo la operación de la aerolínea Fly Bondi.
Educación
Luego de que Ctera informara a nivel nacional sobre su adhesión al paro, UEPC hizo lo propio en Córdoba e informó que adhiere al paro lanzado en contra del gobierno de Javier Milei.
Tanto UEPC como Sadop confirmaron su adherencia al paro. Se estima que la medida se sentirá en mayor medida en las escuelas públicas que en las privadas.
Bancos
Desde la Bancaria expresaron que se pliegan a la medida de fuerza y estarán afectados los servicios de atención. Sí funcionarán los cajeros y habrá operaciones a través de Home Banking.