
Turismo: la ciudad de Córdoba y de Trelew firmaron un convenio de colaboración y cooperación mutua
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que luego de dos jornadas de trabajo, cerró el el 25° Encuentro de Municipios Turísticos que se llevó a cabo en nuestra ciudad y que reunió a mas de 130 municipios, compartiendo experiencias junto a ONU Turismo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y expertos referentes del turismo y la tecnología.
Cabe destacar que estuvieron presentes representantes 20 provincias, y naciones vecinas, quienes compartieron charlas magistrales, un bloque de buenas prácticas, y una gran mesa federal.
En este marco, la Municipalidad de Córdoba y de Trelew firmaron un acuerdo que busca fomentar el turismo en la ciudad, contribuyendo al desarrollo sostenible de las respectivas comunidades y aportando a la generación de empleo y contribuyendo a las economías locales.
El acuerdo fue firmado por el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; el subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero; y el intendente de la Municipalidad de Trelew Gerardo Merino.
Este convenio busca crear instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica, para el desarrollo del turismo en las respectivas jurisdicciones municipales; incentivar la participación de los sectores público y privado en el desarrollo de los objetivos convenidos, generando las herramientas y condiciones necesarias a tal efecto mediante mesas de articulación e impulsar misiones promocionales, tanto del sector público como privado, con el propósito de incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos.
Además, dicho acuerdo facilitará el intercambio de conocimientos producto de las experiencias de gestión turística de ambas ciudades, permitiendo generar acciones conjuntas que potencien la integración turística
Ambos Municipios se comprometieron a promover la cooperación y el acercamiento a mercados turísticos de interés común; implementar metodologías adecuadas para el aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en sus respectivos territorios.
Cabe destacar que el 25° encuentro fue organizado por la Red Federal de Turismo junto con la Municipalidad de Córdoba, en un trabajo mancomunado entre distintas áreas del Estado local que hicieron posible este evento.
Durante el cierre del evento, Pablo Sgubini, presidente de la Red de Destinos Turísticos manifestó: “En este encuentro, que ha sido el más convocante de todos los que se han realizado hasta el momento, hemos podido sacar a la luz el paradigma de la cooperación, dejando de lado el viejo paradigma de la competencia”.
“Además, hemos podido consolidar el Consejo de Destinos, que es la voz de los territorios turísticos”, finalizó Sgubini destacando de esta manera lo fructífero que resultó este encuentro del que participaron más de 130 municipios.


Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Una experiencia inolvidable: cómo viajar en la Fragata Libertad y los requisitos para subir a bordo

“La Reforma de 1918”, uno de los recorridos turístico-culturales por la Docta

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina



Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón



