La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y detuvo a tres personas
Tras varios meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló dos puntos de venta, detuvo a tres personas mayores de edad y secuestró estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
El operativo fue efectuado en dos viviendas vecinas en la calle Caroya S/N de barrio Yapeyú. Investigadores de la FPA detuvieron a una pareja (ambos de 30 años) y a un hombre de 36. Los detenidos mantenían, además, un vínculo de amistad.
En el interior de los domicilios, personal de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró la incautación de 161 dosis de marihuana y 70 de cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo (incluyendo dólares y pesos argentinos) y elementos relacionados con el fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas.
Los vecinos cercanos a los puntos de venta allanados, al observar el accionar de la FPA, arrojaron piedras tanto a vehículos como a los oficiales. Los efectivos tuvieron que disuadir dicha acción, con la colaboración del personal de la División SEOM y guardia de infantería de Policía de la Provincia de Córdoba.
Para concluir, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenó la remisión de lo incautado, el traslado de los detenidos a sede judicial por parte del Departamento de Alojamiento y Traslado (D.E.A.T) y la imputación por Comercialización de Estupefacientes, de acuerdo a la información del MPF.