UEPC acató la conciliación obligatoria y no habrá paro docente en Córdoba
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió acatar la conciliación obligatoria dictada este jueves, desactivando así el paro docente previsto para el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.
El Gobierno provincial había solicitado la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza y preservar el ámbito de negociación. En una entrevista con Cadena 3, David Consalvi, secretario general de la Gobernación, explicó que la decisión se tomó con el objetivo de mantener el diálogo abierto y buscar una solución al conflicto salarial.
"La voluntad del gobierno provincial es de permanente diálogo y encontrar una propuesta responsable conforme a la merma que hemos tenido en nuestra recaudación provincial", aseguró Consalvi. También reconoció la legitimidad del reclamo docente por una recomposición salarial, pero destacó las dificultades económicas para satisfacerlo: "Un punto porcentual de aumento son 1.800 millones de pesos mensuales extra que se le agregan a la partida salarial".
Con la conciliación obligatoria en vigor, se abre un nuevo espacio de negociación entre el gobierno provincial y los representantes de la UEPC.