
María Cantero declaró que las capturas de chats son reales y que Yañez es la "víctima"
El Objetivo
María Cantero, la ex secretaria del ex presidente Alberto Fernández, declaró hoy ante la Justicia que las capturas de los chats que mantuvo con la ex primera dama Fabiola Yañez son "reales", pero dijo que nunca presenció actos de violencia en el seno de la pareja.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales, Cantero afirmó ante el fiscal Ramiro González que Yañez, quien denunció al ex presidente por violencia de género, es la "víctima" del caso.
Cantero, que había sido convocada por el fiscal para prestar declaración testimonial, declaró que Yañez es la "víctima", sostuvo que las capturas de los chats que mantuvo con la entonces
primera dama son "reales" pero aclaró que nunca presenció actos de maltrato por parte del ex mandatario.
La ex secretaria de Fernández se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py por la puerta de atrás para esquivar las cámaras y evitar hacer declaraciones a la prensa.
Cantero había sido convocada por el fiscal para las 12, por lo que su declaración se extendió durante más de dos horas.
Antes había sido el turno de la periodista Alicia Barrios, quien frecuentó a Yañez y testificó que el ex mandatario "ejerció maltrato psicológico" sobre su ex pareja.
Del mismo modo que Cantero, la periodista aclaró que no presenció ningún hecho de violencia física.
El fiscal González investiga nueve episodios de violencia que incluyen maltrato emocional, agresiones físicas y hostigamiento, y que habrían tenido lugar desde 2016 hasta principios de 2024. (NA)


Se presentó el Programa “Grandes Talentos”: un certamen cultural para personas mayores


Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos




Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

OpenAI asegura haber resuelto uno de los grandes problemas matemáticos del milenio



