Córdoba continuará con la promoción de parques industriales
La Provincia de Córdoba, destacada por su política de desarrollo industrial, es sede de primera edición de la Expo Parques Industriales del país, que se desarrolla hoy en el Centro de Convenciones Córdoba.
El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, encabezó el acto de apertura del evento que reunió a más de mil asistentes, y contó con la participación de funcionarios provinciales, empresarios, inversores, desarrollistas, y representantes de parques industriales de todo el país, consolidando a Córdoba como un punto clave para la articulación público-privada en materia industrial.
El mandatario provincial insistió en la necesidad de construir más infraestructura para favorecer la radicación de empresas y crear nuevos puestos de trabajo, apuntalando así el desarrollo de sectores productivos en la provincia.
“La radicación de parques industriales es vital para la llegada de inversiones, el desarrollo del sector y la creación de puestos se trabajo”, afirmó.
“Sin infraestructura no hay ninguna posibilidad de que haya industrias ni empresas. Sin infraestructura sólo hay soledad, hay desierto. Y en la soledad y en el desierto no se genera trabajo”, agregó Llaryora.
Actualmente, la provincia de Córdoba cuenta con 1.300 hectáreas loteadas, más de 1.100 industrias y 17 mil empleos en 60 parques industriales que se extienden en todo su territorio, con una inversión global que supera los 26 mil millones de pesos.
El gobernador también reiteró su pedido para que el Congreso de la Nación trate y apruebe una nueva ley de Biocombustibles, aumentando el porcentaje de corte para dar impulso y desarrollo a este sector.
“Tenemos que transformar los granos en cada uno de nuestros parques industriales y para eso necesitamos la ley de Biocombustibles”, sostuvo Llaryora, quien pidió el compromiso de todos para poder avanzar en este sentido. “Necesitamos empezar a convencer a cada uno de los diputados y senadores para poder sacar esa ley. Esa ley va a ser la segunda revolución agropecuaria”, afirmó.
Llaryora afirmó que se trata, además, de un compromiso con el medioambiente y los nuevos modelos de producción. “El mundo está virando y no existe más el desarrollo industrial sin el concepto de sustentabilidad», y por ello se explica la activa participación en esta exposición del ministerio de Ambiente, área que promueve el desarrollo productivo sustentable, basado en la Economía Circular, los procesos de reciclado y las normas ambientales.