
La Unicameral aprobó un proyecto de declaración en apoyo a los clubes de Córdoba
El Objetivo
El jefe del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, presentó un proyecto en apoyo a los clubes cordobeses de fútbol. Allí, Siciliano expresa la preocupación por los hechos denunciados por la institución en el contexto del partido entre Talleres y Boca Juniors y la solidaridad a la familia albiazul.
Por ese motivo, mantuvo una reunión con el presidente del Club Atlético Talleres, Andrés Fassi, en las instalaciones del predio Amadeo Nuccetelli.
Además del apoyo, el proyecto de Siciliano, insta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a fortalecer la defensa de sus clubes afiliados y a los directivos de éstos, en pos del esclarecimiento de los hechos, y condenar dichas conductas que perjudiquen al club afectado y al fútbol en general.
“Independientemente de simpatías futbolísticas y de cuestiones extra futbolísticas que también componen el contexto de estos hechos, estamos a favor de la defensa de nuestras instituciones cordobesas”, expresó Siciliano.
“Cualquier silencio o falta de acción frente a lo sucedido, sólo propician un clima de indignación en una Asociación que debe procurar la seguridad, y los principios de justicia y equidad para todos los clubes integrantes”, agregó.
En ese sentido, el legislador destaca que, “hoy es Talleres, mañana podría ser Instituto, Belgrano, Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano o cualquier institución de Córdoba. Mi obligación como dirigente y como cordobés es apoyar siempre a nuestros clubes. Siempre los cordobeses debemos unirnos cuando alguna de nuestras instituciones deportivas denuncien un hecho como el que denunció Talleres”.
La petición a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), es para que arbitre los medios necesarios a fin de garantizar que no se afecte deportivamente al Club Atlético Talleres ni a ningún otro mediante acciones contrarias a la sana práctica deportiva y en su caso se tomen acciones directas para sancionar y erradicar cualquier conducta violenta en el fútbol argentino.
“A través de este proyecto se busca apoyar no solo a los socios, hinchas y simpatizantes albiazules, sino a todos los clubes de la provincia con el fin de acompañar y seguir teniendo un fútbol libre de violencia”, finalizó el legislador Miguel Siciliano.


Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto

Legislatura: arrancó una nueva edición del programa Córdoba Inspira

Myrian Prunotto: “La obra pública se defiende con hechos”

Jornada educativa: Myrian Prunotto visitó La Concepción

La Legislatura Histórica de Córdoba vivió “La Noche de las Lecturas”

Legisladores avalaron iniciativas para preservar el esquema de Zona Fría en la provincia




El insólito blooper que se vivió durante el himno de la Argentina

Miles de fanáticos llegan sin pausa a Avellaneda para despedir al Indio Solari



