Bomberos continúan combatiendo incendios en Córdoba bajo condiciones adversas
Este domingo, los bomberos siguen trabajando intensamente para controlar los incendios forestales en varios puntos de la provincia de Córdoba. Si bien la situación ha mejorado respecto al inicio de la semana, las condiciones climáticas adversas y los focos activos siguen complicando el panorama.
En Punilla, se reactivó el fuego cerca de San Marcos Sierras y en la ladera oeste del Cerro Uritorco, donde aviones hidrantes lograron contener el foco. Además, en la zona de La Fonda, casi 90 efectivos de diversos cuarteles y del ETAC han reducido la intensidad del incendio.
En Traslasierra, el incendio en la Quebrada de la Mermela avanza en dos sectores, norte y sur, lo que ha obligado a cortar la ruta 28 cerca de los túneles de Taninga. En este punto, trabajaron aviones hidrantes, brigadistas del Sistema Nacional del Fuego, bomberos, ETAC y personal de parques nacionales.
El incendio en Villa Berna permanece en guardia de cenizas, pero su perímetro es muy inestable.
Alerta por riesgo extremo
Desde el domingo y hasta el martes habrá condiciones climáticas que mantendrán el riesgo extremo de incendios. Se esperan altas temperaturas, con vientos intensos de hasta 80 kilómetros por hora.
La Secretaría de Riesgo de Incendios recuerda a la población que está prohibido prender fuego en toda la provincia.