
La fiscalía solicitó siete años de cárcel para L-Gante
El Objetivo
La fiscalía, que investiga a L-Gante por presunta privación ilegítima de la libertad, solicitó que el cantante de cumbia 420 y RKT sea condenado a siete años de prisión por amenazas agravadas y daños.
Durante esta jornada, los fiscales, la querella y la defensa de Elián Valenzuela leyeron sus alegatos en el Tribunal en lo Criminal número tres del partido bonaerense de Mercedes.
Los abogados patrocinantes de Darío Gastón Torres, Pablo Becerra, Leonardo Sigal y Rodrigo Aveldaño, el damnificado que denunció al intérprete, solicitaron ocho años cárcel efectiva al "entender la carencia de antecedentes penales por parte del acusado y sumar los agravantes correspondientes".
En tanto, Luciano Locatelli, defensor de L-Gante, pidió la absolución para su cliente, quien se encuentra imputado por los delitos de "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado" en perjuicio de Torres y una mujer.
El fiscal Adrián Landini señaló: "El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas".
El veredicto se dará a conocer el lunes 28 de octubre a las 12.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Bezerra, representante de Torres, consideró que L-Gante será condenado, al tiempo que reveló: "Durante la investigación fuimos amenazados de muerte".
Las últimas palabras de L-Gante
El cantante reiteró su inocencia ante el juez Ignacio Racca y consignó que hoy "estaba en la audiencia porque no quiso poner dinero", a la vez que apuntó elogió al fiscal y criticó a los querellantes: "Tienen una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso".
En este sentido, cerró: "No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia". (NA)


Balotaje en Brasil: el TSE difundió los primeros resultados y extendió el horario de votación dos horas


Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra


Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas



Megaoperativo en FAdeA: Nación y Provincia coordinan la seguridad para la histórica llegada del papa León XIV

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



