El cambio climático, una de las luchas de los más jóvenes

EcoObjetivo 06 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La ciudad de Posadas será el escenario para una nueva charla del ciclo “Vamos a Zoomar NEA 2019”. En esta oportunidad la disertante será la joven activista ambiental Nicole Becker, de 18 años.
Vamos a Zoomar NEA 2019
El cambio climático, una de las luchas de los más jóvenes

Este sábado 5 de octubre se llevará a cabo en en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento en Posadas, Misiones una nueva charla en el marco del ciclo “Vamos a Zoomar NEA 2019”.

En esta oportunidad la disertante será la joven Nicole Becker, activista ambiental de 18 años e integrante de Jóvenes por el clima Argentina, quien será parte de este ciclo de charlas cortas e inspiradoras.

joven cambio climatico misiones
La jornada organizada la organización social TECHO y Familia Bercomat recibió el auspicio formal de la Organización de Naciones Unidas por “su valiosa contribución en la diseminación de los principios de la ONU”.

El evento, que está alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, seráconducido por Mariano Peluffo y abordará temas que tienen que ver con la innovación, ciencia, tecnología, derechos humanos, inclusión y crisis climática.

La joven estudiante de Derecho Nicole Becker se ha visto motivada a divulgar la problemática del cambio climático para crear conciencia sobre el daño que se está generando en el planeta.

Consultada sobre cómo llegó a interesarse por esta temática, Becker dijo: “Este año se empezó a viralizar mucho un video de la activista sueca Greta Thunberg convocando a una marcha a nivel global que llamó mi atención. Me di cuenta que mis acciones individuales ya no eran suficientes, el cambio tenía que ser estructural y para eso era necesario una lucha colectiva”.

Además sostuvo que una de las prioridades sobre el cambio climático es que no sólo hay que abordarlo desde el aspecto de las estadísticas, sino como una problemática que nos involucra a todas las personas.

Te puede interesar