
La Cancillería Argentina condenó los ataques antisemitas ocurridos en Ámsterdam
El Objetivo
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó hoy los ataques antisemitas ocurridos en Ámsterdam, y advirtió que episodios semejantes violan los "principios fundamentales" del respeto y la convivencia en el .
"La República Argentina condena de manera enérgica y categórica los lamentables ataques antisemitas ocurridos en Amsterdam tras el partido de fútbol entre Maccabi Tel Aviv y Ajax", indicó el comunicado de la cartera a cargo de Gerardo Werthein.
Para la Cancillería, "episodios de violencia como los dirigidos contra simpatizantes israelíes constituyen una violación directa de los principios fundamentales de respeto y convivencia y, por ello, resultan inaceptables".
"Este tipo de hechos, que se inscriben dentro de un contexto de intolerancia y antisemitismo, son contrarios a los valores a que aspiramos promover en nuestras sociedades", manifestó la Cancillería.
Hinchas del equipo israelí Maccabi Tel Aviv fueron atacados este jueves en Ámsterdan tras un encuentro con el Ajax, y por los incidentes se detuvieron a 62 personas y otra docena resultó herida.
El ataque fue considerado "antisemita" y el Rey Guillermo de Holanda pidió disculpas a Israel por el episodio a Israel.
Los hechos de violencia se produjeron después de un partido de la Europa League, en el cual el conjunto israelí perdió 5 a 0 ante el equipo holandés en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. (NA)


Fórmula 1: George Russell hizo la pole en Bakú y Colapinto largará 10°

Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y espacios de comercialización para emprendedores

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas



GP de Azerbaiyán: Colapinto culminó decimoctavo en la primera práctica libre

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”



