
Con una nueva escuela ProA, Juárez Celman consolidará un polo educativo regional
El Objetivo
En la localidad de Juárez Celman, continúa a buen ritmo la construcción del edificio para la escuela ProA con orientación en desarrollo de software. El nuevo establecimiento se levanta en el predio del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los trabajos superan el 84 % de avance, con una inversión provincial que a valores actualizados asciende a más de 3.938 millones de pesos.
El establecimiento escolar en el terreno del Campus Norte busca generar un nuevo polo de innovación educativa para la región, que surgió impulsado de manera mancomunada por el municipio, la UNC y el Gobierno provincial.
El proyecto edilicio abarca 1.610 metros cuadrados, con instalaciones funcionales y modernas preparadas para recibir 180 alumnos. Tendrá cuatro aulas y talleres de informática, info- arte y ciencia.

Contará con equipamiento tecnológico de avanzada, que incluirá computadoras, impresoras láser monocromática y color, pizarra digital electrónica, proyectores multimedia, sistema de sonido y sistema de Wi Fi en todo el edificio.
Las escuelas ProA forman a estudiantes especializados en desarrollo de software y en biotecnología. Se trata de un modelo educativo innovador, con jornadas de ocho horas, donde los alumnos participan en clubes de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.
En el caso de Juárez Celman, esta formación busca brindar herramientas que permitan a jóvenes de la localidad y la región acceder a educación superior y a un mercado laboral muy dinámico, como lo es el desarrollo de software.
Por su parte, el Campus Norte es modelo educativo experimental de la UNC, cuyo principal objetivo es aportar al desarrollo socio-productivo de la región. Para ello, propone cursos y trayectos educativos más largos, como diplomaturas.


Según encuesta, el 65% desaprueba la gestión de Javier Milei y 63,6% cree que el país va en la dirección correcta

Se aprobó la expropiación del “Parador de la Montaña” y será destinado a la Escuela José Mármol

Córdoba: se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias


San Cristóbal: las escuelas vuelven con esquema gradual tras la tragedia

Tragedia en Ruta 35: un hombre murió tras chocar con un camión en Córdoba

Rescatan a dos hombres tras el vuelco de una canoa en el dique de Embalse

Córdoba: detienen a narcomenudista que vendía drogas frente a un merendero




Violento robo en Córdoba: entraron a una casa y se llevaron $45 millones y dólares

Trump: “Accedo a suspender los bombardeos por dos semanas”



