La Legislatura reconoció un espacio curricular de la Universidad Nacional de Córdoba sobre “Salud Ambiental”
En la tarde del martes, el legislador Mariano Lorenzo cumplió una doble función en la Legislatura de Córdoba. Por un lado, participó de la última clase de la materia optativa de la Facultad de Odontología (FO),“Salud Ambiental”, donde evaluó los proyectos de los estudiantes junto con su profesor Germán Stropa.
Y por otro, como parlamentario, otorgó un reconocimiento al espacio curricular de esta carrera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), destacando la perspectiva que propone sobre cómo el cuidado del ambiente influye en la salud y el bienestar de las personas.
Según consta en los fundamentos del reconocimiento, el objetivo de esta materia “es promover la formación de efectores de salud con una mirada holística, sistémica y sistemática del ambiente para mejorar la calidad de vida de la población, a través del desarrollo de competencias para la preservación, prevención, protección y promoción de la Salud Ambiental y el desarrollo de acciones amigables con el ambiente y de entornos saludables”.
En ese sentido, Lorenzó reforzó la idea: “Si entendemos a la salud de manera integral es importante e imposible no considerar la cuestión ambiental”.
Por su parte, Stropa, quien además de docente de la FO es secretario de Políticas de Sustentabilidad de la UNC, celebró que sea la segunda cohorte y aseguró que pretenden replicar la experiencia al menos tres años más.
También agradeció que Lorenzo haya participado dando la clase de Derecho Ambiental, contando las acciones que se llevan adelante y las leyes que se aprueban desde la Unicameral en torno a la temática.
Para la entrega del beneplácito estuvo presente el legislador Miguel Siciliano. “De esto se trata la Legislatura abierta, de que se realicen actividades como esta clase y que cada uno pueda protagonizar su momento a partir de lo que hace”, expresó.
Luego, Siciliano celebró que se esté hablando de salud y ambiente porque “nadie soluciona el problema ambiental solo, es una problemática del mundo. Por eso, deberían hacerlo desde los odontólogos a los ingenieros químicos, todos”.