La FPA allanó una celda carcelaria y cerró dos puntos de ventas en Villa María y Río Tercero
Investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo un operativo en las ciudades de Villa María y Río Tercero, que incluyó el registro de una celda en el Establecimiento Penitenciario N° 5. La acción concluyó con la detención de dos mujeres mayores de edad y el cierre de dos puntos de venta de estupefacientes.
Las detenciones se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en calle Smitarello al 300 de barrio Nicolás Avellaneda de Villa María y Roque Sáenz Peña al 300 de barrio Las Flores de Río Tercero. Durante los procedimientos, las autoridades lograron el secuestro de 225 dosis de cocaína compactada, un revólver calibre .38, dinero y documentación de interés para la causa.
Según la investigación, la detenida en Río Tercero es pareja de un interno (60) del Establecimiento Penitenciario N° 5 (Villa María), quien comandaba las operaciones desde el interior de la cárcel. Ambos puntos de venta también eran utilizados como lugares de almacenamiento de sustancias ilícitas.
El operativo está vinculado a la desarticulación de una organización narco realizada el 17 de noviembre en San José de la Dormida y la ciudad de Córdoba, donde se incautaron 10.831 dosis de cocaína, 1.056 dosis de marihuana, dinero y se detuvieron a nueve personas (seis hombres y tres mujeres).
La Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico Móvil de Deán Funes dispuso la imputación de las detenidas y del interno carcelario, así como el traslado de las aprehendidas a sede judicial y el decomiso de los elementos secuestrados, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, de acuerdo a la información del MPF.