
Comenzó el armado del árbol navideño con materiales 100% reciclables y reutilizables
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba a través del ente COyS (Córdoba Obras y Servicios) se encuentra instalando en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas el árbol navideño. Como todos los años, está elaborado con materiales 100% reciclables y reutilizables.
La intervención artística mide 14 metros de alto, más dos metros de la estrella que lo acompaña en la punta. La estructura donde se asientan los adornos es la misma que se reutiliza desde su primera edición.
El artista Darío Pedreira está a cargo del montaje y su elaboración es a partir de la reutilización de objetos, con diferentes composiciones y materiales recuperados en los Centros Verdes. Los residuos secos son analizados y luego se generan las piezas que decorarán la festividad.
“La particularidad de este año es que trabajamos mucho con la hojalata como elemento principal para su confección, lo que le dará un particular brillo que lucirá durante el día y por la noche. Es decir, que utilizamos latas que la gente desecha, pasan por un proceso de clasificación, limpieza y luego se transforman en objetos decorativos que toman protagonismo en el árbol”, expresa el artista.
Se podrán observar latas doradas y plateadas de distintos diámetros y manipuladas para que tengan diversas formas.
A medida que el público se acerca al árbol, encuentra y reconoce que cada una de las unidades compositivas del árbol son residuos que se situaron de modo que reflejen la luz, den brillo y espíritu navideño.
El color rojo será otra particularidad de este año.
Como novedad se incorporan guirnaldas, confeccionadas con más de 150.000 tapitas que están perforadas y enhebradas, que luego van a ser recicladas.
Todo lo que se usa en el árbol ya fue utilizado alguna vez y va a poder seguir empleándose, generando el círculo virtuoso de la Economía Circular.
El encendido del árbol será el lunes al atardecer, dando cierre a la Navidad Circular en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, que luego se trasladará hasta el miércoles en la Plaza Vélez Sarsfield.
Navidad Circular
Hoy comienza la Navidad Circular, las vísperas de la festividad con una temática que caracteriza a la ciudad de Córdoba: la Economía Circular.
Inicia este viernes en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas con la feria Sin Desperdicio: puestos de venta de ropa de segunda mano, vintage, customizada y suprareciclada.
Los proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje, estarán hasta el lunes al atardeder, desde las 16:00 a las 21:00 horas. Ese lunes cerrará con el encendido del árbol navideño.
Luego, la Navidad Circular sigue en la plaza Vélez Sarsfield. Será los días 10 y 11 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas.
Allí se darán a conocer productos circulares de excelente calidad, realizados por alguno de los feriantes, trabajadores y trabajadoras de la economía popular registrados, diseñadores locales independientes, cooperativas y emprendedores, que serán parte de la feria.
Habrá juguetes de telas o madera, decoración para el hogar, cuadros, indumentaria, lámparas, artesanías, encuadernación, bazar, mates, artículos de cerámica y barro, plantas, entre otros.



Se fracturó el tobillo durante una caminata en las Altas Cumbres y debió ser rescatada por el Duar

La economía muestra dos caras y crece la impaciencia por la falta de recuperación

Este fin de semana el riesgo de incendios forestales será alto y muy alto

La Economía Circular será protagonista en Plaza Vélez Sarsfield y Ciudad de los Cuartetos

La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.

Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad

Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad

Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital








