Córdoba: desalojaron dos fiestas clandestinas y denunciaron penalmente a los organizadores
El combate a la clandestinidad en eventos nocturnos es una política pública fuertemente impulsada por la Municipalidad de Córdoba, ya que pone en riesgo a los vecinos y vecinas. Entre los múltiples operativos realizados desde la Subsecretaría de Fiscalización y Control, este fin de semana se desalojaron dos fiestas clandestinas.
La primera se desarticuló en un domicilio particular ubicado en calle Ernesto Soneira 2730, de barrio Las Margaritas. Articuló esfuerzos con el Ministerio de Seguridad Provincial, la Policía de la Provincia, Prefectura y la Guardia Urbana Municipal.
Las autoridades constataron la presencia de 400 personas, en su mayoría menores de edad, que estaban hacinados en una vivienda residencial. A pesar de la gran resistencia y violencia inicial, se procedió al secuestro de equipos de sonido, iluminación y bebidas alcohólicas, mientras las personas desalojaron el lugar de manera paulatina.
Ante la reincidencia del lugar, se procedió a su clausura y posterior denuncia penal en la justicia ordinaria, apoyando el reclamo de los vecinos, afectados sistemáticamente por esta actividad ilegal.
De igual manera se desarticuló otra actividad clandestina en bulevar Los Andes 51, donde de manera reincidente se organizan eventos no autorizados. El sitio fue desalojado, se labraron actas y también se realizó una denuncia penal en la Justicia.
Este tipo de eventos representan un grave riesgo para la seguridad y salud de los asistentes, generando además disturbios en la comunidad.
Más controles
En otros 11 lugares se realizaron diversas inspecciones que terminaron en clausuras u otras sanciones.
Por falta de habilitación se clausuraron a: Bar “Poco Loco”; Bar “Singapur”; Bar “Brewpub”; “Cantina Don Carlos”; Bar “Ta´Loco”; Kiosco Bar “Brochero Luca”; Bar “Rojas Nicolás”.
En cambio, los bares “Tres Calaveras” y “Glotón” recibieron actas de infracción por ruidos molestos, mientras que “Stoway” fue sancionado por encontrarse personas fumando dentro del local comercial. Finalmente, el Bar “Don” fue multado por exceso de capacidad.