
Las empresas públicas también deberán tomar examen previo a la contratación de su personal
El Objetivo
El ministro de Desregulación Federico Stuzenegger, ratificó que desde marzo no se podrán contratar en la Administración Pública empleados "sin haber aprobado" el examen de idoneidad y anticipó que se deberá aplicar un mecanismo similar en las empresas públicas.
A través de un mensaje en la red social X, el funcionario también señaló que, desde marzo y como lo establece el Decreto 1149/24, cuando se concluya el período de evaluación "no serán posibles altas en el sector público sin aprobar el examen de idoneidad, los que también deberán instituirse en empresas con mayoría estatal".
Esa norma fija que "los representantes del Estado que integran órganos de decisión de las empresas, sociedades y organizaciones empresariales donde el Estado tiene participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias y de los fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado Nacional deberán impulsar medidas de similar tenor a las previstas en el presente decreto".
Sturzenegger también precisó que se "estipula que en 2025 cualquier alta de personal en el Estado solo será posible si por cada una el área hubiera verificado 3 bajas previas. La motosierra continúa". También fija que las contrataciones del Sector Público Nacional, enmarcadas en el artículo 93 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, con fecha de inicio 1° de enero de 2025 o posterior, no podrán extenderse más allá del 30 de junio de 2025".
En su publicación realizada hoy en la red social X, el funcionario también destacó haber "logrado catalizar desregulaciones y reformas que dan más libertad a los argentinos y buscan un Estado más austero" y añadió: "Gracias Presidente @JMilei por tu liderazgo en este desafío".
"Una cosa notable del presidente @ Milei es el haber conformado un equipo de gobierno pequeño, eficaz, plenamente comprometido con el equilibrio fiscal, creyente en los beneficios de la libertad y con un deseo inclaudicable de dejarle una Argentina mejor a nuestros hijos", agregó. En el último tramo de su mensaje, el funcionario indicó: "Nuestra tarea en el Ministerio de Desregulación, el de ser catalizadores de algunos cambios, no hubiera sido posible sin la ayuda permanente de nuestros colegas en el resto del Gobierno".
"Hoy que termina el año es el momento de agradecer. Por eso, aunque lo hago todos los días, no puedo sino empezar agradeciendo a los ministros y compañeros de gabinete que hacen que todo funcione", concluyó. (NA)


Semana del Corazón en Córdoba: dónde hacerse controles cardiovasculares gratuitos desde este lunes

Patricia Bullrich cruzó a Gildo Insfrán y se diferenció de Milei por la condena a periodistas en Formosa

Patricia Bullrich cruzó a Gildo Insfrán y se diferenció de Milei por la condena a periodistas en Formosa

Cárcel de Devoto y visita del Papa: Monteoliva confirmó las fechas de la mudanza y el megaplan de seguridad

El secretario de Defensa británico realizó una advertencia a la Argentina sobre las Islas Malvinas

Alerta de recesión: cayó la actividad económica y se acumulan las señales de enfriamiento

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil




Argentina vs. Bolivia: así será la reducción del aforo en el Kempes

Estrecho de Ormuz podría reabrirse en siete días si se cumplen condiciones, dijo el canciller iraní

Colapinto generó un fuerte choque y debió abandonar en el GP de Azerbaiyán



