Las ferias de Güemes funcionarán de 17 a 23, en la previa de Reyes
Las ferias ubicadas en el corazón del barrio Güemes ofrecen un paseo distinto al aire libre en la ciudad. La diversidad de propuestas pone al público en contacto con las artesanías y sus hacedores, quienes participan con los visitantes sobre sus procesos de creación, y técnicas de cada pieza. El sábado 4 y el domingo 5 los stands abrirán al público, con entrada libre y gratuita, de 17 a 23.
Cada sector comprende numerosas ferias y cada una de ellas ofrece un abanico de productos distintos, pero atesoran el mismo concepto: la producción artesanal y local.
Entre ellas, se destacan la Feria del Paseo de las Artes, y la Feria Paseo de la Esquina (los viernes), ubicadas en la Plaza Seca; y la Feria Laprida, donde conviven diversidad de culturas. Ambos espacios son un nexo entre artesanos estables y aquellos que eligen participar en la feria de manera eventual.
Sobre la misma calle se encuentra el Paseo del Niño, un espacio ideal para encontrar regalos para los más pequeños; y la Feria Manjares de Laprida, que cuenta con stands dedicados a sabores desde la repostería y gastronomía de diversas tradiciones culinarias.
Continuando con la mística del barrio y sus calles de piedras, el recorrido sobre el Pasaje Revol, atesora la Feria de Objetos Antiguos, Filatelia, Numismática y coleccionismo, de épocas y estilos puntuales.
El Pasaje también es sede de la Feria de Artes Plásticas, con piezas únicas de autor como dibujos, pinturas y grabados. Y para los amantes de la lectura, la Feria de los Libros, ofrece publicaciones cuidadosamente seleccionadas; y la de Plantas y Flores, con una zona verde, entre lo que se encuentra, bonsáis, flores y kokedamas.
Para finalizar el circuito, la Feria de la Cañada ofrece una oportunidad de disfrutar de un paseo envuelto de historia, cultura, diversidad y creatividad.