
Llaryora habló sobre suba de impuestos: "El que no pueda pagar tiene plan de eximición"
El Objetivo
En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, España, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, salió al cruce de las críticas por los aumentos impositivos en la provincia. “Los impuestos sostienen la educación, la salud y la infraestructura en Córdoba”, aseguró el mandatario en diálogo con Cadena 3.
Llaryora enfatizó la importancia de mantener las inversiones para garantizar las condiciones de desarrollo a futuro. “Si dejamos de invertir, en 2, 3 o 4 años, no habrá condiciones para el desarrollo”, subrayó.
El gobernador también aclaró que las actualizaciones en los tributos responden a coeficientes que ya estaban determinados previamente, descartando que se trate de incrementos arbitrarios.
Para aquellos que enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales, Llaryora sugirió explorar las opciones de pago disponibles a través de los canales oficiales. Aunque no brindó detalles específicos, destacó que la Provincia está abierta a brindar soluciones para los contribuyentes en situaciones complicadas.
“Los que enfrentan dificultades económicas pueden acceder a las exenciones. En Córdoba el que no puede tiene un plan de eximición, así que aquel que no pueda, lo difiere hasta que pueda”, dijo.
“Aumentamos el 30% la cobertura de salud pública, porque frente a la caída de cobertura de salud privada no podíamos dejar a la gente sin atención”, indicó.
Y concluyó: “Nosotros venimos haciendo reformas más fuertes que el Gobierno nacional solamente que con la gente adentro y haciendo infraestructura”.


Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Una aplanadora de césped atropelló a una ex figura de la Premier League antes de un partido

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados



Tormentas en Córdoba: advierten por lluvias, ráfagas y posible granizo durante la tarde

Quality FM celebra la primavera con música en vivo, premios y una campaña solidaria

Talleres goleó a Belgrano y ganó por primera vez el clásico femenino en Primera



