Desarticularon una fiesta clandestina con más de 500 personas en Córdoba: un detenido

Sociedad10 de febrero de 2025 Por El Objetivo
Durante el operativo, un joven de 22 años resultó detenido. Además se incautaron drogas (marihuana, tusi y éxtasis) y equipos de sonido, entre otros elementos relacionados al evento.
fiesta clandestina
Desarticularon una fiesta clandestina con más de 500 personas en Córdoba: un detenido.Foto: @PoliciaCbaOf

Mediante un operativo en conjunto del que también participó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la fuerza policial de la provincia de Córdoba desbarató este domingo por la tarde una fiesta clandestina que se realizaba en el camino a Pampa de Olaen, dentro de Punilla.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar había 500 personas y 150 vehículos. 

Luego de dispersar a la multitud los efectivos detuvieron a un joven de 22 años y secuestraron varios estupefacientes. Entre ellos picadura de marihuana, tusi y éxtasis.

También incautaron tablones, pulseras, tikets de ingreso y equipos de sonido, entre otros elementos. Todo el procedimiento fue fiscalizado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros

“Con una rápida actuación pudimos identificarlos, secuestrar una gran cantidad de elementos y pruebas y hasta detener a una persona que claramente se encontraba en el lugar comercializando distintos tipos de drogas”, indicó el titular de la cartera de Seguridad. El detenido es un joven de 22 años que tenía en su poder 12 gramos de marihuana, 2 gramos de tusi (“cocaína rosa”), y 1,5 gramos de éxtasis, según indicó La Voz.

El Doce TV señaló que el evento no contaba con las habilitaciones correspondientes. A su vez, La Voz añadió que la fiesta se promocionaba a través de las redes sociales y que la ubicación se compartía solamente a aquellos que habían adquirido la entrada, lo que dio la pauta de la clandestinidad de la fiesta.

En la zona, la policía halló estructuras montadas para el desarrollo de la fiesta, incluyendo carpas, un domo inflable, baños químicos y barras de expendio de bebidas.

Los organizadores quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de la doctora Paula Kelm, quien se encuentra al aguado de los resultados de las pesquisas para determinar posibles responsabilidades adicionales y eventuales sanciones a los organizadores. Por otro lado, el joven detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, de acuerdo a la información de Infobae.

Te puede interesar