
Daniel Passerini: "No concebimos que el Estado no haga obras públicas"
El Objetivo
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, defendió el rol del Estado en la ejecución de obra pública y cuestionó el abandono de las rutas nacionales.
"Nosotros no podemos concebir que digan que el Estado no debe hacer obra pública. Las rutas nacionales son un desastre. No puede haber un abandono porque se decidió así", enfatizó Passerini en el programa Voz y Voto, haciendo referencia a la tragedia ocurrida esta semana en la Ruta 9 Norte.
El intendente destacó que el desarrollo de una provincia o una ciudad depende de la inversión en salud, educación y obra pública, y consideró que son responsabilidades indelegables del Estado. "El Estado tiene que ser eficiente e inteligente. Ojalá el Gobierno nacional lo entienda", agregó.
Críticas a la mirada centralista del Gobierno nacional
Passerini también apuntó contra la falta de equidad en la distribución de recursos, señalando que el Gobierno nacional prioriza el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en detrimento del interior.
"Me preocupa mucho ver que los gobiernos nacionales, los anteriores y este, sigan privilegiando los problemas del área metropolitana y no vean lo que pasa en las provincias", expresó.
En ese sentido, resaltó el respaldo que el peronismo cordobés recibe en la provincia: "Si los cordobeses nos respaldan hace 25 años en la provincia, y 5 años y 3 meses en la ciudad, es porque hacemos lo que necesitan y porque los interpretamos".
Las declaraciones de Passerini se suman al creciente reclamo de gobernadores y dirigentes del interior del país, que exigen mayor atención y recursos para infraestructura y servicios esenciales.


Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Scaloni define el equipo para enfrentar a Austria y buscar la clasificación

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares



