Macri, aseguró que "no puede creer" que Cristina Kirchner le exija a él "rendir cuentas"

Política 18 de octubre de 2019 Por El Objetivo
 "No hay nada raro sobre a donde fue a parar la plata del Fondo (FMI). Tuvimos que tomar endeudamiento por el déficit que dejaron", sentenció Macri.
Macri y Cristina
Macri culpó a la ex mandataria por "haber dejado al país en default y sin energía" Foto: gentileza

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró hoy que "no puede creer" que la ex presidenta Cristina Kirchner le exija a él "rendir cuentas" por endeudamiento y afirmó que "ella aumentó la deuda". "No hay nada raro sobre a donde fue a parar la plata del Fondo (FMI). Tuvimos que tomar endeudamiento por el déficit que dejaron", sentenció Macri.

Asimismo, culpó a la ex mandataria por "haber dejado al país en default y sin energía", como así también las arcas del estado "vacías". "Ellos casi duplicaron la cantidad de empleados públicos a nivel nacional", agregó el Presidente quien varias veces repitió estar "sorprendido" por la postura de la ahora candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

Ante el planteo de la ex mandataria el presidente dijo "honestamente" no lo podía creer y agregó: "ellos son así y no van a cambiar".   El presidente explicó que al llegar al gobierno se encontró con "un presupuesto donde se tenía que pagar un gasto social necesario, prestaciones y salarios" pero no había fondos por lo que debieron acudir al endeudamiento externo".

Macri, como antes de cada acto del "Sí, se puede", habló en un medio local, en este caso en Radio Sudamericana de Corrientes.

El Jefe de Estado, desde anoche se encuentra en la capital provincial junto a su esposa, Juliana Awada, donde descansaron tras la maratónica jornada de ayer con dos actos: uno en Esperanza (Santa Fe) y el segundo en Sáenz Peña (Chaco).

Te puede interesar