A pesar de lo que dijo Luis Caputo, sube el dólar en todas sus versiones

En una jornada marcada por la tensión y la volatilidad, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió USD 215 millones en el Mercado Libre de Cambios, que cerró sus operaciones con un volumen total de USD 520 millones.
Con esta intervención, el saldo cambiario del Central en lo que va de marzo es negativo en USD 121 millones, lo que refleja un giro en la tendencia que venía mostrando la entidad monetaria.
Fuerte caída de reservas
Las reservas internacionales del BCRA bajaron USD 117 millones, ubicándose en USD 27.206 millones. En las últimas tres ruedas cambiarias, los activos internacionales acumularon una caída de USD 882 millones, lo que genera preocupación en los mercados.
Dólar en alza y expectativas de devaluación
En el mercado cambiario, los distintos tipos de dólar registraron fuertes subas:
Dólar blue: aumentó $30, cerrando en $1.285.
Dólar MEP: subió casi $40, operando en $1.288.
Contado con Liquidación (CCL): llegó a $1.293.
Además, los contratos de dólar futuro reflejan incertidumbre y expectativas de devaluación. Para abril, los operadores descuentan un ajuste del 5%, con un tipo de cambio oficial proyectado en $1.168.
La presión sobre el dólar ya se había manifestado en la jornada del lunes, cuando el Gobierno habría utilizado USD 60 millones para contener la suba de los dólares financieros.
Los analistas del mercado ven con preocupación el cambio de estrategia del Banco Central, que pasó de ser comprador de divisas a vendedor, en un contexto de pérdida de reservas y creciente inestabilidad cambiaria.