Archivan la denuncia contra un proveedor de lomiterías en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno 3, a cargo de Luis Micheli, resolvió archivar la causa que investigaba a la cadena de lomiterías Di Metro por presunto trabajo esclavo. La denuncia, presentada en diciembre pasado por el gremio de Gastronómicos de Córdoba (Uthgra), había motivado una inspección del Ministerio de Trabajo en un frigorífico proveedor ubicado en calle Aviador Kingsley 2974.
Durante el operativo, el Ministerio de Trabajo informó haber encontrado a 27 trabajadores ocultos en “condiciones miserables”. En aquel momento, el secretario general de Uthgra, Juan Rousselot, afirmó que los inspectores detectaron una puerta tapada con una heladera y escucharon ruidos en su interior.
Sin embargo, tras meses de investigación, el fiscal Micheli concluyó que no hubo delito y desestimó la denuncia.
Tras conocerse la decisión judicial, el dueño de la cadena, Juan Pablo Gerchunoff, expresó su malestar: “Esto no recupera todo lo perdido. La pasé muy mal y se perdieron muchos puestos de trabajo”. Según explicó, la acusación “injusta” lo obligó a cerrar la fábrica y quedar desocupado. “Fue una injusticia muy grande”, lamentó.