Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

La investigación sobre el incendio en la sede de Apross ocurrido este viernes en la ciudad de Córdoba sigue su curso. El fiscal de turno Ernesto de Aragón pidió a los equipos de peritos siniestrales de Bomberos y de la Policía Judicial que entreguen este domingo el informe técnico que determinará el origen del fuego.
Este peritaje será determinante para establecer si el incendio fue accidental o provocado. Los especialistas recorrieron centímetro a centímetro el edificio, ubicado en Marcelo T. de Alvear 728, en barrio Güemes. El lugar sigue acordonado, con graves daños en el segundo piso y afectaciones estructurales aún no cuantificadas en los pisos tercero y cuarto.
Según trascendió, el foco ígneo comenzó en el segundo piso, donde funcionaba el área de auditorías médicas y medicamentos, un espacio clave para el análisis de tratamientos, historias clínicas y coberturas. Allí trabajaban médicos, asistentes sociales y psicólogos.
¿Se perdió documentación sensible?
Desde el Gobierno de Córdoba y la propia Apross aclararon que no se perdió documentación vinculada a las causas por corrupción que investiga la Justicia provincial. Aseguraron que la información está resguardada y con respaldo digital.
“El sistema informático de Apross no fue afectado”, indicaron, y detallaron que está ubicado en el tercer piso, donde recientemente se trasladó el área de fiscalización y control. Además, afirmaron que la documentación clave ya está en manos de la Justicia y cuenta con copias de seguridad.
La expectativa está ahora puesta en los resultados del peritaje, que deberán aportar una primera conclusión sobre el origen del fuego.