
Este jueves el Senado abre el recinto para rendirle homenaje al papa Francisco
El Objetivo
El Senado de la Nación sesionará este jueves a las 10:30 para homenajear al papa Francisco, en un contexto atravesado por la interna entre La Libertad Avanza y el PRO por el proyecto Ficha Limpia. Fuentes parlamentarias sostuvieron ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas que el encuentro duraría entre tres y cuatro horas y que podrán hablar todos los integrantes del cuerpo legislativo con un límite de tiempo acotado para despedir al Sumo Pontífice.
La Cámara Alta no enviará una comitiva al funeral de Francisco y la discusión se saldó con que cada senador deberá enfrentar los costos de su propio bolsillo en el caso de que quisieran viajar.
Por otro lado, a última hora del martes quedó oficializada el acta de Labor Parlamentaria en el aparece para el miércoles 7 de mayo el tratamiento Ficha Limpia, junto con los pliegos de los diplomáticos Alejandro Oxenford y Wenceslao Bunge Saravia, que ya tienen dictamen.
Se sumaría otro tema más de gran relevancia: la designación de Emilio Viramonte Olmos en la Secretaría Administrativa, un puesto clave para la vicepresidenta, Victoria Villarruel, ya que se trata de un alfil de su entorno. Este esquema surgido del encuentro entre los representantes de cada bancada está sujeto a modificaciones y más dilaciones.


Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR


Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales



Juicio por Loan: es el turno de la declaración del ex comisario Walter Maciel

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

Alerta por mails falsos del ARCA: cómo reconocerlos y evitar caer en una estafa



