Llaryora y Passerini inauguraron un nuevo polideportivo social en la capital

Política25 de abril de 2025 Por El Objetivo
Se trata de un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria en barrio Mariano Fragueiro. Fue construido en tierras municipales, con una inversión de $450 millones de parte de la Provincia.
EL OBJETIVO FOTO LLARYORA PASSERINI POLIDEPORTIVO FRAGUEIRO
El gobernador de Córdoba y el intendente capitalino encabezaron la inauguración del polideportivo.Foto: cordoba.gob.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, dejaron inaugurado el Polideportivo Social número 65 en barrio Mariano Fragueiro.

Durante la puesta en marcha del nuevo espacio, el intendente Passerini destacó la importancia de este nuevo espacio para la comunidad y agradeció el apoyo del gobernador para hacer posible el proyecto: “Lo importante en Córdoba es seguir haciendo obras. En momentos difíciles es cuando el gobernador está aún más al lado de los intendentes y de la gente”.

“A partir de hoy, este lugar se va a transformar en un punto de encuentro. Seguramente aquí los vecinos van a tener la posibilidad de hacer deporte, de organizar actividades, pero fundamentalmente, de mejorar la calidad de vida del barrio. Eso es lo que vamos a seguir haciendo junto al gobernador”, añadió Passerini.

Al respecto, el gobernador Llaryora expresó su satisfacción y destacó su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad: “En medio de esta crisis y tiempos de incertidumbre nosotros seguimos inaugurando y lanzando obras, demostrando que Córdoba no para”.

“El compromiso que me tomé este año lo estoy cumpliendo: un polideportivo en Córdoba capital cada 15 días, para que los chicos puedan jugar, para que el barrio pueda tener una infraestructura de este nivel. Si no estuviéramos comprometidos son cosas que no suceden”, afirmó.

El nuevo espacio cuenta con un playón cubierto con estructura metálica de paneles de chapa galvanizada sobre una superficie de hormigón de 600 metros cuadrados. Posee un módulo habitacional de 65.60 metros cuadrados cubiertos, compuesto por una oficina, S.U.M, tres baños y depósito de guardado. El mismo está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley.

El Polideportivo ofrece diversas actividades para los vecinos del barrio y del sector, incluyendo deportes y recreación con juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños. Además, espacio donde las familias, los grupos de vecinos o amigos puedan reunirse y realizar picnics, tomar mates o charlar cómodamente en los mobiliarios de hormigón (sillas y mesas) dispuestos en el espacio.

Esta obra se enmarca en los 86 Polideportivos Sociales que realiza el Gobierno de Córdoba en la ciudad capital de la provincia. De ellos, 65 ya fueron inaugurados y 21 aún están en construcción.

 

Te puede interesar