
"No puedo creer": Macri cruzó a Milei por Ficha Limpia
El Objetivo
El expresidente Mauricio Macri cuestionó este lunes al presidente Javier Milei por sus declaraciones sobre el proyecto de Ficha Limpia, y replicó en su cuenta de X un video con fuertes críticas de la diputada nacional Silvia Lospennato, quien también salió a desmentir al mandatario libertario.
"Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita", escribió Macri en su cuenta oficial, con una mención directa al jefe de Estado.
Según supo Noticias Argentinas, la respuesta llegó luego de que Milei acusara al PRO de haber pactado con el kirchnerismo para bloquear la iniciativa en el Congreso, vinculando a Macri con Cristina Fernández de Kirchner.
En el video difundido por el propio exmandatario, Lospennato sostuvo:
"Señor presidente, la Ficha Limpia no era un proyecto suyo, tampoco era un proyecto mío, aunque yo lo haya presentado por primera vez en 2016 y lo haya representado ininterrumpidamente desde entonces."
La legisladora del PRO continuó:
"La Ficha Limpia era y es un proyecto ciudadano respaldado por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada. Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley. Y no salió. Yo le creí. Muchos le creímos. Pero todavía hay algo peor que mentir: creerse las propias mentiras."
En un tono firme, Lospennato también desmintió la acusación de un supuesto acuerdo entre Macri y el kirchnerismo:
"Un pacto entre el presidente Macri y Cristina es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas, y no lo cree ningún argentino."
Y cerró con una frase de alto voltaje político:
“Las argentinas y los argentinos no nos rendimos, no bajamos los brazos. Es con la verdad.” (NA)


El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén



