
Bajó el dólar tras los anuncios del Gobierno: ¿Se puede ir a $1.000?
El Objetivo
La cotización del dólar cayó hoy en todas sus versiones, luego de que el Gobierno anunció medidas destinadas a que la gente utilice las divisas que tiene atesoradas fuera del sistema.
El billete del Banco Nación cedió a $1.155, al igual que el blue, mientras los financieros cotizan dispares. En el segmento mayorista, retrocedió a $1.135,50, $10,50 por debajo del cierre del miércoles.
En tanto, el dólar minorista cerró a $1.161,91 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA).
Además, el dólar blue bajó $10, a los $1.165. Y los financieros, en línea con el oficial, también caen: el MEP cede 0,7%, a $1.140,74.
No obstante, el CCL avanza 0,5% a $1.156,56, con la brecha en torno al 1,9%.
En cuanto al dólar futuro, bajó en todos sus plazos hasta 0,8% este jueves, con el contrato de julio encabezando las caídas.
De esta manera, el tipo de cambio oficial cerraría el año en los $1.300, según los precios pactados.
El Gobierno anunció el "Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos", donde modificaron los reportes que se tienen que realizar a la agencia de recaudación ARCA.
De esta manera, los ciudadanos podrán depositar sus ahorros en la moneda extranjera sin justificar su origen y sin límites a la cantidad de dólares que puedan formalizarse. (NA)



La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas

El riesgo país argentino volvió a bajar y se dispararon las bolsas por el acuerdo entre EEUU e Irán

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos


El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta



