¿Cómo estará el clima en el país este domingo de elecciones?

Sociedad 26 de octubre de 2019 Por El Objetivo
De norte a sur, Argentina como nunca tendrá este domingo todos los climas: calor caribeño y frío antártico.
clima inestable
¿Cómo estará el clima en el país este domingo de elecciones?

El domingo se espera una temperatura agradable, menor que la del sábado, con marcas térmicas que rondarán entre los 18 y 27 grados. 

En Capital Federal y alrededores, este domingo entre las horas de votación, es decir de 8:00 a 18:00, no se esperan lluvias pese a que predominarán las nubes en el cielo.

Sin embargo, para la noche hay probabilidades de algunas lloviznas, que en todo caso servirán para calmar el calor de los festejos de quien resulte ganador de las elecciones, teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires para las 21:00 cuando se informen los primeros resultados de los comicios, la noche estará pesada por la humedad y con 24/5 grados. 

Para el resto del país, en general, las temperaturas durante el domingo de elecciones predominará el sol, con algunas chances de lluvias hacia la noche en algunas capitales provinciales.

En principio, según anuncian los pronosticadores, la inestabilidad estará centrada en el sur de Santa Fe, centro y sur de Córdoba y sur de Entre Ríos, donde se esperan lluvias para durante todo el acto eleccionario. 

Las temperaturas más calurosas del país serán en el norte, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados.

Por ahora se anuncian temperaturas máximas de 37 grados para ciudades como Resistencia y Corrientes, mientras que en Posadas tendrán apenas un grado menos.

En el sur, a diferencia de las PASO, no hay alertas meteorológicas ni se esperan precipitaciones importantes. 

En el arranque hacia el sur del país, en Viedma y alrededores las máximas no superarán los 20 grados, con mínimas entre 10 y 12. 

Como no podía ser de otra manera, las temperaturas más bajas de la jornada del domingo estarán en Ushuaia, con probabilidades de lloviznas durante todo el día, con una temperatura máxima de tan solo 3 grados y una mínima de 2 grados bajo cero.

Te puede interesar